Pastillas de freno
Cuando se trata de la seguridad en la conducción, los frenos son fundamentales. Hemos elaborado una guía para ayudarte a entender tus frenos. Esto incluye los frenos de disco y de tambor, cómo funcionan, en qué se diferencian y en qué se parecen, por qué puede tener ambos tipos en el mismo vehículo, qué tipo de desgaste puede esperar y qué piezas necesitarán mantenimiento.
Los frenos de disco y de tambor se basan en un sistema de presión hidráulica. El frenado comienza con una fuerza mecánica: el pie que pisa el pedal de freno. El resultado final es que su vehículo se detiene de forma segura. A continuación se explica rápidamente los cinco puntos del sistema.
Los frenos de disco se encuentran en la mayoría de los vehículos actuales. Se montan en el eje delantero y/o trasero. Para detener una rueda (y su coche), un freno de disco utiliza una pinza equipada con pastillas de freno para agarrar un disco o rotor que gira.
El rotor está hecho de hierro fundido o de un compuesto de acero y hierro fundido. Está unido al cubo de la rueda y gira con ella. Es la superficie con la que entran en contacto las pastillas de freno para frenar tu vehículo. Así es como funciona: cuando pisas los frenos, el líquido de frenos presurizado empuja los pistones dentro de la pinza, forzando las pastillas de freno contra el rotor. Como las pastillas de freno presionan contra ambos lados del disco, la fricción detiene el giro de la rueda.
¿Cuáles son las partes del sistema de frenos?
Las pastillas están unidas a un conjunto de pinzas de freno que enmarcan el rotor. Situados en la parte trasera del vehículo, los frenos de tambor cuentan con cilindros de rueda, zapatas de freno y un tambor de freno. Cuando se pisa el pedal de freno, las zapatas de freno son forzadas por los cilindros de rueda hacia el tambor de freno, deteniendo el vehículo.
¿Cuántas piezas hay en un sistema de frenos?
Los componentes del sistema de frenos hidráulicos son el pedal de freno, el servofreno, los tubos del cilindro maestro, los cilindros esclavos, los pistones de freno, las pastillas y los rotores. Esto se refiere a los coches que tienen frenos de disco. Los que tienen tambores también tienen los primeros 4 componentes, pero los adicionales incluyen zapatas y tambores.
¿Cuáles son los 3 sistemas de frenado?
En la mayoría de los automóviles, existen tres tipos básicos de frenos: los frenos de servicio, los frenos de emergencia y los frenos de estacionamiento.
Marcar esto como información personal
Piezas de frenos y ruedas para camiones y remolques ligeros, medianos y pesados. Tenemos años de experiencia vendiendo e instalando frenos en todo tipo de vehículos, desde camionetas, remolques de barcos, autocaravanas, hasta semirremolques, camiones de basura y camiones de bomberos. Estamos familiarizados con todo tipo de sistemas de frenado y ofrecemos piezas de repuesto de alta calidad.
Los frenos pueden ser el sistema más crítico en su vehículo. La capacidad de parar, y mantener el control de su vehículo mientras lo hace, puede ser la diferencia entre un viaje sin incidentes y una experiencia de nudo blanco. Todos los sistemas de frenos funcionan convirtiendo la energía cinética de su vehículo en movimiento en calor a través de la fricción. Esta fricción eliminará lentamente el material de las superficies de fricción, y si su sistema de frenos es hidráulico o neumático, ambos sistemas tendrán elementos de desgaste que necesitan ser monitoreados y reemplazados a medida que se agotan. Los rotores de freno, los tambores de freno, las pastillas de freno y las zapatas de freno son las superficies de fricción que se desgastan a medida que se utilizan los frenos.
Sistema de frenos partes del momento
Todos los coches tienen varios sistemas. Son obligatorios, y estarán presentes mientras existan los coches. Uno de ellos es el sistema de frenos. Los componentes del sistema de frenos pueden variar según la marca y el modelo, pero en general, funcionan según el mismo principio. Hoy le ayudaremos a entender todo sobre los componentes y por qué son importantes. Su sistema de frenos debe estar en perfecto estado 24/7/365.
Un sistema de frenos sirve para detener las ruedas del coche y, por lo tanto, parar el vehículo. Todos los sistemas utilizan líquido hidráulico para funcionar, y es posible que necesite saber cómo purgar los frenos usted mismo para obtener el mejor rendimiento. Los componentes del sistema de frenos no funcionarán correctamente si hay aire atrapado dentro del sistema.
Un sistema de frenos es complicado y tiene muchos componentes. Por otro lado, podemos ver que funciona en un principio muy simple. Cuando pisas el pedal de freno, el aceite llega a las pinzas de las 4 ruedas y aplica presión a los pistones de las pinzas. Estos empujan las pastillas contra los rotores o discos y provocan la fricción. Esto también significa que las ruedas ralentizarán su rotación y, por tanto, frenarán el coche. El rendimiento se mide en la distancia de frenado, y podemos ver que los hipercoches pueden detenerse desde 60 mph en 20-30 pies. Los coches normales tienen frenos menos potentes, por lo que necesitarán una distancia mayor para detenerse.
Ver más
Quienquiera que haya dicho “deja de detenerte” parece que no estaba al volante de un vehículo de 2 toneladas en ese momento. Al fin y al cabo, cuando se trata de coches, saber parar es tan importante como saber arrancar. ¿Y cómo se detiene un coche? Bueno, hay múltiples maneras, pero la más segura es con los frenos.
Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Cuánto sabes realmente sobre los frenos? ¿Y cómo saber cuándo hay que repararlos? El sistema de frenos moderno se compone de muchas piezas, y cada una de ellas tiene su propia función, vida útil y señal de que necesita ser sustituida. Tanto si tu coche tiene frenos de disco como si tiene frenos de tambor, si no los mantienes, existe la posibilidad de que tu sistema de frenos te falle, lo que podría ser costoso.
Lo creas o no, estas son sólo algunas de las piezas de freno que existen. Si quieres saber más sobre tu sistema de frenos y asegurarte de que está funcionando al máximo nivel, programa una inspección de frenos en uno de nuestros seis talleres de reparación de autos en Cleveland, Ohio hoy.
Posts Relacionados:

Saludos a todo@s, soy Florinda, me encanta el deporte, la salud y comer sano. Sobretodo amo nuestro país, Chile desde hace unos años me dedico a viajar por Latam y trabajar en remoto ofreciendo soporte a MiCertificado, si tienes alguna duda, por favor contáctame en la página de contacto