Actualizaciones del formulario 1095-C
¿Vive en un país distinto de Holanda pero tiene ingresos en Holanda? ¿Su empresa, su caja de pensiones o su organismo de previsión en Holanda le retiene el impuesto sobre el salario/las cuotas de la seguridad social? Para evitar que pague el impuesto sobre el salario y/o las cuotas de la seguridad social en dos países, Holanda ha suscrito convenios fiscales con varios países. Puede solicitar la autorización para que el impuesto sobre el salario/las cotizaciones a la seguridad social dejen de retenerse en origen presentando el formulario “Solicitud de exención del impuesto sobre el salario/las cotizaciones a la seguridad social retenidas en origen”. A continuación, decidimos si se le concede la exención en virtud del convenio fiscal entre Holanda y su país de residencia.
Para que podamos tramitar su solicitud, debe disponer de un número de servicio de atención al ciudadano (Burgerservicenummer o BSN). Además, debe presentar una prueba de que es residente fiscal en su país de residencia. Para ello, utilice el formulario “Declaración de la obligación tributaria en el país de residencia”.
ITR: Cómo reclamar exenciones en el ITR de FD, PPF
1 de julio de 2021 (actualizado anualmente)La jubilación es, sin duda, la forma más eficaz desde el punto de vista fiscal de ahorrar para la jubilación, ya que las aportaciones y los reintegros tributan a un tipo reducido. Pero con tanta jerga sobre los diferentes métodos de límites y restricciones de las aportaciones, puede ser difícil saber qué es lo mejor para usted. Hemos elaborado una guía sobre los tipos más comunes de aportaciones a la pensión. ¿Puede cotizar? Antes de seguir adelante, es importante saber si puede cotizar a la pensión.
Contribución permitida siempre que el cónyuge beneficiario haya tenido un empleo remunerado durante al menos 40 horas en un periodo no superior a 30 días consecutivos durante el año fiscal de la contribución o cumpla con la exención de la prueba de trabajo1
Contribución permitida siempre que el cónyuge beneficiario haya tenido un empleo remunerado durante al menos 40 horas en un periodo no superior a 30 días consecutivos durante el ejercicio de la contribución o cumpla la exención de la prueba de trabajo1
Exención de la jubilación
En la actualidad, la ley obliga al empresario a cotizar a la seguridad social el 9,5 % de los ingresos ordinarios del trabajador, es decir, el sueldo y el salario, en un fondo de seguridad social que cumpla la normativa, en un plazo de 28 días a partir del final del último trimestre del trabajador.
También existe una legislación que limita la posibilidad de que un empresario contribuya por encima del límite de las cotizaciones a la jubilación en condiciones favorables, que es de 25.000 dólares, en el caso de un empleado con ingresos elevados. Estas supercontribuciones se limitan utilizando la base máxima de cotización (MCB), que para 2019-20 es de 55.270 dólares por trimestre. Lo que significa que si un empleado gana más de esta cantidad en un trimestre, el empleador no está obligado a proporcionar SGC sobre el sueldo y los salarios por encima de este umbral.
Sin embargo, hasta ahora la legislación ha sido ineficaz para impedir que se produzcan excesos de cotizaciones concesionales cuando un empleado tiene varios empleadores, cada uno de los cuales está obligado a pagar las cotizaciones de la garantía de jubilación con respecto a los sueldos y salarios. Si un empleado gana más de 263.157 dólares entre varios empleadores, es probable que la persona con ingresos elevados incumpla el límite de las cotizaciones a la jubilación en condiciones favorables.
Cómo rellenar el formulario de impuestos W4
Los empleados con ingresos elevados que reúnan los requisitos pueden solicitar la “exclusión” de los pagos de la garantía de jubilación para evitar superar los límites de las cotizaciones. Las solicitudes se pueden hacer hasta el 18 de noviembre de 2019 para los trimestres que comienzan el 1 de enero de 2020, y luego para los trimestres siguientes.
Existen límites claros sobre la cantidad que puede aportar a su jubilación antes de que se apliquen las sanciones impuestas por el Gobierno. El límite de las cotizaciones en condiciones favorables es especialmente complicado, ya que las cotizaciones dependen de los ingresos y, por tanto, no son fáciles de modificar.
El empresario y el trabajador pueden negociar la forma en que ese dinero se transfiere al empleado, por ejemplo, como un pago en efectivo o una remuneración no monetaria, en lugar de la contribución a la SG. La ATO no exige los detalles de ese acuerdo.
En efecto, el certificado protege al empresario del incumplimiento de sus obligaciones en materia de SG (reduciendo su base de cotización máxima a 0 para el trimestre o trimestres especificados) en lugar de obligarle a aportar el dinero de otra manera.
Debe solicitarlo a más tardar 60 días antes del inicio del trimestre correspondiente. Puede incluir varios empleadores y trimestres (dentro del mismo ejercicio) en una sola solicitud, pero recuerde que al menos un empleador debe pagar los SG por usted en un trimestre determinado.
Posts Relacionados:

Saludos a todo@s, soy Florinda, me encanta el deporte, la salud y comer sano. Sobretodo amo nuestro país, Chile desde hace unos años me dedico a viajar por Latam y trabajar en remoto ofreciendo soporte a MiCertificado, si tienes alguna duda, por favor contáctame en la página de contacto