Certificado de inhabilidades por delitos sexuales

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Certificado de inhabilidades por delitos sexuales

Dos infracciones descalificadoras

Si un candidato al BRC tiene un delito en su CORI, SORI o comprobación de huellas dactilares que EEC ha categorizado y confirmado como una inhabilitación obligatoria, el candidato será automáticamente considerado no apto para ser contratado. Una inhabilitación obligatoria confirmada que resulte en una determinación de no apto no estará sujeta a revisión o apelación.

Si la comprobación de los antecedentes identifica una inhabilitación obligatoria confirmada para un empleado actual o un individuo afiliado -independientemente de cuándo se produjo el delito- el programa debe poner fin al empleo o la afiliación del candidato en un plazo de 14 días naturales a partir de la notificación. En algunos casos, la EEC exigirá que el empleo del candidato se termine antes de los 14 días naturales de las notificaciones.

Para más información, consulte las políticas de verificación de antecedentes en el sitio web de EEC, específicamente: Estatus Provisional y Descalificaciones Obligatorias Pendientes (EEC BRC POLICY NUMBER: 19-005), y Sin Derecho de Acción Privada (EEC BRC POLICY NUMBER: 19-013).

Qué es una infracción descalificadora

Tenga en cuenta que el hecho de haber sido condenado por uno de los delitos enumerados no significa que se le impida automáticamente obtener una licencia.    Los siguientes delitos sólo son descalificantes si (1) las acciones llevadas a cabo en la promoción del delito se realizan habitualmente dentro del ámbito de la práctica de la profesión, o (2) las circunstancias en las que se cometió el delito son circunstancias habituales de la profesión.    Además, incluso si su condena es inhabilitante, tiene derecho a presentar una prueba de rehabilitación a la Junta para demostrar su aptitud actual para ejercer la profesión con seguridad.

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Si está interesado en solicitar una licencia y ha sido condenado por un delito de esta lista, puede solicitar a la Junta una determinación de elegibilidad o presentar toda la información pertinente como parte de su solicitud de licencia, según la regla 655-3.12.    Si tiene preguntas sobre qué información de antecedentes penales debe incluir en su solicitud de licencia o cómo presentar una petición para la determinación de elegibilidad, póngase en contacto con la oficina de la Junta para obtener ayuda.

Lista de descalificación de Fldoe

La información se presenta al personal de la División de Estándares del Sheriff para evaluar a un solicitante/agente para la certificación como oficial de justicia. Cuando el solicitante/agente no cumple claramente con los estándares mínimos, la División de Estándares puede tomar medidas por su cuenta.

Los asuntos discrecionales son evaluados por el Comité de Causas Probables de la Comisión, que está compuesto por cinco miembros de la Comisión de Alguaciles. Los miembros no discuten los asuntos evaluados con la Comisión en pleno. Los miembros no se sientan a escuchar, discutir o votar sobre las Decisiones Finales de la Agencia.

Cuando el personal o el Comité de Causa Probable determinen que un solicitante/agente no es elegible para recibir o continuar siendo certificado, se enviará una notificación al solicitante/agente explicando el motivo. Al recibir esta carta, el solicitante/funcionario tiene las opciones de subsanar la deficiencia, cumplir con los períodos de sanciones o solicitar una audiencia de caso impugnado ante la Oficina de Audiencias Administrativas.

La Comisión revocará o denegará la certificación de un oficial de justicia cuando la Comisión compruebe que el solicitante/funcionario ha cometido o ha sido condenado por un delito grave o por un crimen cuya pena autorizada podría haber sido de más de dos años de prisión.

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Delitos inhabilitantes del distintivo de la ASDI

Antes de proceder con esta intención de solicitar una exención de inhabilitación, debe verificar que entiende la siguiente información marcando la casilla junto a cada declaración, firmar y fechar este formulario

Entiendo que debo proporcionar pruebas claras y convincentes que apoyen una creencia razonable de que tengo un buen carácter moral y que no represento un peligro para la salud o la seguridad de los niños, las personas con discapacidades de desarrollo o los adultos vulnerables*.

Entiendo que la decisión del Departamento de Niños y Familias o de la Agencia para Personas con Discapacidades con respecto a esta Exención puede ser impugnada a través de una audiencia bajo las disposiciones del Capítulo 120, F.S.*.

Entiendo que cualquier persona que, a sabiendas, haga una declaración falsa por escrito con la intención de engañar a un funcionario público en el cumplimiento de su deber oficial será culpable de un delito menor de segundo grado.*