Embajada de la República de Chile
Un animal de servicio se define como un perro entrenado individualmente para realizar trabajos o tareas en beneficio de una persona calificada con una discapacidad, incluyendo una discapacidad física, sensorial, psiquiátrica, intelectual u otra discapacidad mental, incluyendo pero no limitado a:
Para viajar con un animal de servicio en vuelos operados por American, debe presentar el Formulario de Transporte Aéreo de Animales de Servicio del Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) que acredite la salud, el adiestramiento y el comportamiento del animal en el Mostrador de Asistencia Especial al menos 48 horas antes de su vuelo. Le notificaremos cuando se apruebe el documento.
Si tiene un vuelo de más de 8 horas en su itinerario, también se requiere el Formulario de Saneamiento de Animales de Servicio del Departamento de Transporte, en el que se declara que su animal no necesitará hacer sus necesidades o puede hacerlo de manera que no cree un problema de salud o de saneamiento.
Una vez que haya enviado su formulario y éste haya sido aprobado, le enviaremos un correo electrónico con su identificación de animal de servicio (SVAN ID). Puede añadir el ID SVAN cuando reserve futuros viajes con este animal y ser aprobado sin tener que volver a presentar los formularios. Tenga en cuenta que su SVAN ID caducará después de un año desde la fecha de la firma o cuando caduque la vacunación del animal, lo que ocurra primero.
Traer un perro de Chile a nosotros
Según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), los “animales de servicio” se definen como perros entrenados individualmente para realizar trabajos o tareas para personas con discapacidad. Esto significa que el perro debe estar entrenado para realizar una acción específica cuando sea necesario para ayudar a la persona con discapacidad (por ejemplo, un perro entrenado para guiar a una persona ciega, alertar a una persona sorda, tirar de una silla de ruedas, alertar a una persona con diabetes de que su nivel de azúcar en sangre es demasiado alto o demasiado bajo).
La ADA también reconoce que, en algunos casos, una persona con discapacidad puede utilizar como animal de servicio un caballo miniatura que haya sido entrenado para realizar trabajos o tareas para personas con discapacidad. Según la ADA, los animales de servicio deben llevar arnés, correa o atadura, a menos que estos dispositivos interfieran con el trabajo del animal de servicio o que la discapacidad de la persona impida el uso de estos dispositivos. Sin embargo, la ADA no exige que los animales de servicio lleven un chaleco, una etiqueta de identificación o un arnés específico.
Los animales de apoyo emocional, de terapia, de confort o de compañía (“Animales de Apoyo Emocional”) no se consideran animales de servicio según la ADA (y, por tanto, no están protegidos por la disposición de acomodación pública de la ADA), porque dichos animales no han sido entrenados para realizar un trabajo o tarea específica; proporcionan confort simplemente por estar con una persona. Los animales de apoyo emocional pueden ser casi cualquier tipo de animal dentro de lo razonable. Un médico o terapeuta puede determinar que un paciente necesita un animal de apoyo emocional. Hay dos normativas federales que protegen a los animales de apoyo emocional en relación con la vivienda y el transporte: la Ley de Vivienda Justa, que prohíbe a una empresa de gestión de propiedades negar la vivienda a alguien con un animal de apoyo emocional; y la Ley de Transporte, que permite los animales de apoyo emocional en los aviones.
Chile importación de mascotas
Los sitios web del gobierno federal siempre utilizan un dominio .gov o .mil. Antes de compartir información sensible en línea, asegúrese de que está en un sitio .gov o .mil inspeccionando la barra de direcciones (o “ubicación”) de su navegador.
Este sitio también está protegido por un certificado SSL (Secure Sockets Layer) firmado por el gobierno de Estados Unidos. El https:// significa que todos los datos transmitidos están encriptados – en otras palabras, cualquier información o historial de navegación que usted proporcione se transmite de forma segura.
Para procesar algunos certificados de salud, VEHCS puede necesitar que el veterinario acreditado cargue la versión PDF rellenable que se encuentra en la sección de requisitos de esta página. Guarde una copia del PDF a continuación, o regrese a esta página para obtener el certificado de salud, si VEHCS se lo solicita.
La prohibición de entrar en los Estados Unidos desde países de alto riesgo para la rabia canina implementada en julio de 2021 se extenderá hasta enero de 2023. A partir del 10 de junio de 2022, la elegibilidad para la importación de todos los perros (mascotas y perros destinados a la reventa/adopción) procedentes de países de alto riesgo para la rabia se ampliará y permitirá las opciones de importación de perros vacunados contra la rabia en los Estados Unidos, así como en países extranjeros, siempre que los perros cumplan con los requisitos descritos en el sitio web de los CDC. Más información en CDC.gov.
¿Puedo llevar a mi perro a Chile?
Una vez completado este formulario, se activará el panel de control de su cuenta: Un número de registro permanente será emitido instantáneamente para su perro junto con sus documentos necesarios. Su tarjeta de identificación digital y la carta de registro se generan automáticamente y están disponibles para usted al instante. Muchos otros artículos, como tarjetas de identificación personalizadas para propietarios y perros, chalecos oficiales, collares y correas, están disponibles para su compra en el panel de control. Usted puede hacer cambios en cualquier información de arriba en su tablero de control en la página siguiente. El soporte técnico también está disponible en su panel de control.
Posts Relacionados:

Saludos a todo@s, soy Florinda, me encanta el deporte, la salud y comer sano. Sobretodo amo nuestro país, Chile desde hace unos años me dedico a viajar por Latam y trabajar en remoto ofreciendo soporte a MiCertificado, si tienes alguna duda, por favor contáctame en la página de contacto