Requisitos para contratar a un extranjero en chile

Contratar
Requisitos para contratar a un extranjero en chile

Trabajos en chile para angloparlantes

Gracias por su interés en trabajar en la Misión de los Estados Unidos en Santiago. La Misión de los EE.UU. en Santiago ofrece igualdad de oportunidades y un trato justo y equitativo en el empleo a todas las personas sin distinción de raza, color, religión, sexo, origen nacional, edad, discapacidad, afiliación política, estado civil u orientación sexual.

La Embajada de EE.UU. en Santiago ha implementado la Solicitud Electrónica de Contratación (ERA). Para ver una lista actualizada de todos los puestos disponibles en la Embajada de EE.UU. en Santiago y para postular en línea, por favor visite nuestro sitio ERA:

Función básica del puesto:  Se desempeña como Especialista en Comunicación Estratégica para la Oficina de Investigación Naval-Global (ONRG).    Redacta/desarrolla y ejecuta una Estrategia de Comunicación Corporativa para las partes interesadas tanto internas como externas.

Desarrolla estrategias de comunicación que cumplen con los objetivos de Ciencia y Tecnología (S&T) de ONRG.    Desarrolla borradores de contenido/material para todas las iniciativas de comunicaciones estratégicas de ciencia y tecnología, incluyendo la divulgación, la comunicación interna y las comunicaciones externas para su revisión por parte de la dirección del ONRG. Desarrolla iniciativas de comunicación para dar a conocer a las partes interesadas de S&T y el reconocimiento de la marca ONRG. Crea y gestiona las fechas de lanzamiento de las publicaciones periódicas, los comunicados de prensa y los eventos de divulgación.    Garantiza la finalización de los proyectos e iniciativas de comunicación para garantizar que estén listos para su publicación y se presenten en el plazo requerido.

¿Puede un extranjero trabajar en Chile?

Si un trabajador extranjero quiere trabajar en Chile, tiene que demostrar previamente su residencia legal o permanencia en este país, y debe estar debidamente autorizado para trabajar. Esto puede hacerse mediante la firma de un contrato de trabajo.

  Plazo para contratar seguro covid

¿Necesito un permiso de trabajo para trabajar en Chile?

Todo extranjero que pretenda trabajar en Chile necesita un visado de trabajo para Chile, independientemente de su nacionalidad. Algunos extranjeros no necesitan un visado para Chile si tienen intención de viajar por turismo o por otros motivos de corta duración (hasta 90 días).

¿Cómo puedo obtener un permiso de trabajo para Chile?

Requisitos para obtener la visa de trabajo en Chile

Copias de un pasaporte con validez de al menos 12 meses desde la solicitud. Prueba de estatus legal en su país de residencia. Una fotografía tamaño carné en color, tomada en un estudio con fondo blanco o no blanco. Copias de su itinerario y reserva de vuelo.

Visado de trabajo en Chile

Ya no se exige el uso de mascarillas al aire libre en las fases de “Bajo impacto en la salud” y “Medio impacto en la salud”. Las máscaras al aire libre siguen siendo necesarias en situaciones en las que no es posible distanciarse 1 metro y todo el tiempo durante la fase de “Alto impacto en la salud”.

Le recomendamos que permanezca atento y evite todas las manifestaciones y protestas y siga las instrucciones de las autoridades locales. De acuerdo con la legislación chilena, los extranjeros que visiten o vivan en Chile podrían ser deportados por participar en protestas y manifestaciones. Siga los medios de comunicación locales para obtener más información. Hay más información disponible en la pestaña de seguridad y protección.

En octubre y noviembre de 2019 hubo protestas y manifestaciones a gran escala que condujeron a disturbios civiles en todo Chile y debes esperar una mayor presencia de seguridad. Incluso las protestas pacíficas pueden volverse violentas en cualquier momento. Debes evitar todas las manifestaciones. Esté atento a los medios de comunicación locales para obtener actualizaciones adicionales y siga las instrucciones de las autoridades locales.

  Plazo para contratar seguro covid

Los carteristas, otros robos y asaltos son cada vez más comunes en todo Chile, sobre todo en los lugares turísticos más conocidos y en las estaciones de autobuses. Se ha informado de asaltos violentos en zonas populares entre los turistas en Santiago y Valparaíso. No hay que dejar el equipaje sin vigilancia y hay que estar especialmente atento en las terminales de autobuses, restaurantes y otras zonas frecuentadas por los turistas. Le aconsejamos que tenga mucho cuidado con sus pertenencias y que evite las demostraciones evidentes de riqueza. Evite utilizar el teléfono móvil en la calle. Manténgase en grupo y no camine solo a altas horas de la noche.

Proceso de visado a Chile

La condición de residente sujeto a contrato se otorga a todo extranjero que venga a Chile a desarrollar actividades laborales. Dicha condición también se otorga a su cónyuge, padres e hijos de ambos o de uno de ellos, siempre y cuando éstos no reciban un salario por su trabajo y vivan bajo el patrocinio de la persona titular de la visa.

El visado para un residente sujeto a contrato, por exigencias de la Extranjería, no puede ser inferior a un año, y puede durar hasta 2 años. El visado puede ser prorrogado por periodos iguales.

Cuando el extranjero tiene un visado sujeto a contrato y la relación laboral llega a su fin por cualquier motivo, la residencia caduca. Para regularizar esta situación es obligatorio encontrar un nuevo empleador, y solicitar a la Extranjería el cambio de empleador en el visado sujeto a contrato del trabajador extranjero.

Liquidación del contrato anterior o certificado de comparecencia judicial o prueba de la Inspección de Trabajo. Se trata de una carta (y una copia), manuscrita o mecanografiada, del trabajador en la que manifieste que su ex empleador ha decidido poner fin a la relación laboral.

  Plazo para contratar seguro covid

Chile empleos para extranjeros

Puedes traer a tus técnicos desde el extranjero y puedes pagarles desde el extranjero y tendrán derecho a una visa de trabajo especial. Sin embargo, si permanecen en Chile por más de 6 meses podrías terminar con un establecimiento permanente en Chile y estar sujeto a impuestos en Chile por los servicios prestados.

Si decide contratar a alguien en Chile, local o extranjero, necesitará una sucursal o formar una empresa local. Es poco probable que encuentre a alguien dispuesto a contratar la mano de obra que necesita, a no ser que recurra a empresas especiales constituidas para tal fin, ya que si no paga su seguridad social, el propio gerente de la empresa que lo contrató será responsable del pago e incluso puede acabar en la cárcel por no pagar.

La subcontratación en Chile está permitida pero está sujeta a muchas regulaciones. La ley chilena para contratistas y subcontratistas, que modificó el Código Laboral, establece varios principios para garantizar los derechos de los empleados de los contratistas y subcontratistas.

El mandante debe entregar a los contratistas y subcontratistas un manual que contenga todas las normas de seguridad dentro del campo de trabajo y tiene derecho a realizar controles periódicos para asegurarse de que los contratistas y subcontratistas cumplen dichas normas.