Renta total neta pagada (art.42 n°1

ley de la renta)
Renta total neta pagada (art.42 n°1

Código fiscal Italia

sobre los estados financieros anuales, los estados financieros consolidados y los informes correspondientes de determinadas formas de empresa, por la que se modifica la Directiva 2006/43/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan las Directivas 78/660/CEE y 83/349/CEE del Consejo

La presente Directiva tiene en cuenta el programa de mejora de la legislación de la Comisión y, en particular, la Comunicación de la Comisión titulada “Normativa inteligente en la Unión Europea”, cuyo objetivo es diseñar y aplicar una normativa de la máxima calidad, respetando al mismo tiempo los principios de subsidiariedad y proporcionalidad y garantizando que las cargas administrativas sean proporcionales a los beneficios que aportan. La Comunicación de la Comisión titulada “Pensar primero a pequeña escala – Small Business Act para Europa”, adoptada en junio de 2008 y revisada en febrero de 2011, reconoce el papel central que desempeñan las pequeñas y medianas empresas (PYME) en la economía de la Unión y pretende mejorar el enfoque global del espíritu empresarial y anclar el principio de “pensar primero a pequeña escala” en la elaboración de políticas, desde la regulación hasta el servicio público. El Consejo Europeo de los días 24 y 25 de marzo de 2011 acogió con satisfacción la intención de la Comisión de presentar el “Acta del Mercado Único” con medidas que creen crecimiento y empleo, aportando resultados tangibles a los ciudadanos y a las empresas.

Código fiscal Alemania

Mientras que el comienzo de una nueva década suele traer esperanza, en 2020 vimos que el mundo se paralizó casi por completo, enfrentado a una serie de crisis: una crisis económica y de salud pública, problemas persistentes de injusticia e inequidad racial sistémica y los efectos devastadores del cambio climático.

Es fácil caer en el pesimismo, o en la sensación de que, individualmente o como empresa, no podemos marcar la diferencia. Pero la impotencia es corrosiva para la esperanza, y la esperanza más el trabajo es lo que se necesita. En medio de esta disrupción, lo que está claro es que tenemos una oportunidad única en una generación de aprovechar la tecnología digital para definir el mundo en el que queremos vivir. Y por ello, soy optimista.

Estoy orgulloso de cómo nuestro ecosistema de clientes y socios ha dado un paso adelante durante el pasado año para ayudar a las personas y organizaciones de todos los países a utilizar la tecnología para ser resistentes y transformarse durante las circunstancias más difíciles. Hemos actuado como primeros intervinientes digitales para los primeros intervinientes del mundo, apoyando a los que están en primera línea, desde la sanidad, la educación, el sector público, hasta la fabricación crítica, los comestibles y el comercio minorista. Y estamos ayudando a las organizaciones a navegar por las fases de respuesta, recuperación y reimaginación de la crisis, equipándolas no sólo para que sigan abiertas, sino para que innoven. Hemos sido testigos de años de transformación digital en apenas unos meses.

Ley del impuesto sobre la renta en Alemania

Con la promulgación de la legislación conocida como Tax Cuts and Jobs Act (la Ley)1 el 22 de diciembre de 2017, nació una nueva disposición del Código de Rentas Internas: La Sec. 199A, que permite a los propietarios de empresas individuales, corporaciones S o sociedades colectivas deducir hasta el 20% de los ingresos obtenidos por el negocio. La motivación de la nueva deducción es clara: permitir a estos propietarios de empresas seguir el ritmo de la importante rebaja del impuesto de sociedades que también establece la Ley.

Los ingresos obtenidos por una sociedad anónima están sujetos a una doble imposición: primero a nivel de la entidad, y luego una segunda vez a nivel del accionista cuando la sociedad distribuye sus ingresos en forma de dividendos. Parte de la Ley redujo el impuesto a nivel de la entidad impuesto a las corporaciones C de un tipo máximo del 35% a un tipo fijo del 21%. Aunque la ley mantuvo el tipo máximo del 20% sobre los ingresos por dividendos2 , la drástica reducción del impuesto sobre las sociedades redujo el tipo federal máximo combinado sobre los ingresos obtenidos por una sociedad C y distribuidos a los accionistas como dividendos del 48% al 36,8%3.

Norma de inclusión de los ingresos

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. La discusión pertinente puede encontrarse en la página de discusión. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “La fiscalidad en Alemania” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (abril de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

A nivel federal, el gobierno recibe ingresos fiscales de los residentes en forma de impuesto sobre la renta individual, impuestos sobre la venta de propiedades y ganancias de capital. La cuantía de la deuda tributaria federal puede reducirse mediante diversas deducciones y atenuarse con diversas desgravaciones por hijos. Algunos no residentes están obligados a tributar en Alemania si tienen determinados tipos de ingresos en ese país. En general, las empresas públicas y privadas están sujetas a impuestos en Alemania, con ciertas exenciones, como las fundaciones benéficas y las instituciones religiosas. Los productos y servicios generados en Alemania están sujetos al impuesto sobre el valor añadido (IVA) según las normas de la UE, con ciertas exenciones. Otros tipos de ingresos fiscales son las transferencias de bienes inmuebles, los impuestos sobre sucesiones y donaciones, las ganancias de capital, la aviación y los impuestos sobre vehículos de motor.