Ayuda a las pymes

Pyme
Ayuda a las pymes

Financiación de proyectos

Las pequeñas y medianas empresas (PYME) de Nigeria son la columna vertebral de la economía del país, ya que representan el 96% de las empresas nigerianas, el 84% de su mano de obra y el 48% de su PIB. Las PYME también proporcionan a la economía nigeriana, dependiente del petróleo, una importante diversificación económica. Sin embargo, las dificultades para conseguir fondos de puesta en marcha o de funcionamiento, entre otros problemas, hacen que la creación y el funcionamiento de una pequeña empresa en Nigeria sea notablemente difícil. Para mitigar estas dificultades, el gobierno federal nigeriano ha creado una serie de organismos para apoyar a las PYME. Además, al menos 26 de los 36 gobiernos estatales de Nigeria han creado al menos una agencia u oficina de desarrollo de las PYME.

Por desgracia, los fondos gubernamentales destinados a ayudar a las pequeñas empresas no suelen llegar a sus destinatarios. Por el contrario, los programas gubernamentales para las PYME suelen funcionar como puertas de entrada a la corrupción, ya sea en forma de mala asignación de recursos para el clientelismo político, o como malversación de fondos. Este problema de corrupción queda bien ilustrado por dos de los programas gubernamentales más importantes a nivel nacional destinados a apoyar a las PYME nigerianas:

¿Qué es el apoyo a las PYME?

Los servicios de apoyo a las PYMES se refieren a cualquier forma de ayuda financiera o no financiera a las PYMES que sea proporcionada por el entorno, por otros individuos, empresas, instituciones y el Estado.

  Requisitos para bono pyme

¿Cómo ayuda el gobierno nigeriano a las PYME?

El Banco Central de Nigeria (CBN): Aunque el CBN no presta fondos directamente a las PYME, ha desarrollado varios programas para apoyar a las PYME prestando fondos a las instituciones financieras de desarrollo gestionadas por el gobierno, que a su vez prestan el dinero a los bancos comerciales de los que las PYME están autorizadas a pedir préstamos a bajo interés …

Apoyo a la puesta en marcha

Tradicionalmente, las PYME han optado por recurrir a empresas de consultoría para que les ofrezcan asesoramiento profesional sobre cómo dirigir su empresa de forma más eficaz y sacar al mercado nuevos productos innovadores. Aunque esto puede tener enormes beneficios, trabajar con una universidad puede ser más rentable, ya que algunos de nuestros planes están subvencionados por el gobierno y tenemos un alto índice de éxito en la obtención de subvenciones para pequeñas empresas, lo que reduce sustancialmente el coste del crecimiento a largo plazo.

Brompton Bicycle, un fabricante de bicicletas, trabajó con el equipo de Co-Innovate para explorar nuevas piezas y accesorios de bicicleta con el fin de mejorar el diseño de sus emblemáticas “bicicletas plegables” para hacerlas más únicas y útiles para sus clientes, aumentando las ventas a largo plazo.  Puede leer cómo Co-innovate ayudó a Brompton Bicycle y a muchas otras PYME de una amplia gama de sectores en la publicación haciendo clic en este enlace.

Las pequeñas y medianas empresas son fundadas por líderes, pero sólo crecen contratando mentes creativas. Hay muchas vías para contratar empleados, desde bolsas de trabajo hasta plataformas de redes sociales como LinkedIn, pero pueden ser servicios bastante costosos para las PYME, especialmente si se trata de encontrar un conjunto de habilidades determinado de un solicitante.

  Postular a bono pyme

Sme farmacéutica

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ofrece incentivos y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES) que desarrollan medicamentos para uso humano o veterinario, con el fin de promover la innovación y el desarrollo de nuevos medicamentos.Este apoyo está abierto a todas las empresas y compañías que tienen el estatus de PYMES asignado por la EMA.La oficina de las PYMES fue creada por el Reglamento (CE) nº 2049/2005 de la Comisión (el Reglamento de las PYMES). La oficina para las PYME se creó en virtud del Reglamento (CE) nº 2049/2005 de la Comisión (Reglamento sobre las PYME) y ofrece asesoramiento, orientación y asistencia a las PYME que desean desarrollar y comercializar medicamentos en la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo (EEE).

La oficina de la EMA para las PYME ofrece orientación mediante el asesoramiento, la dirección y el enlace de las PYME con los puntos de contacto científicos y reglamentarios pertinentes dentro de la EMA. Al ayudar a las empresas más pequeñas a orientarse en el procedimiento de autorización centralizado, los requisitos de la EMA y otros procedimientos, la oficina para las PYME facilita el desarrollo de medicamentos y las solicitudes de autorización de comercialización.Las PYME registradas pueden:A continuación se ofrece información detallada sobre las ventajas financieras disponibles para las PYME y sobre cómo solicitar la condición de PYME:

Cómo puede el gobierno apoyar a las PYME

Apoyo a las PYMESLas pequeñas y medianas empresas (PYMES) son vitales para proporcionar empleo y generar riqueza a nivel local. Aquí, en la Universidad de Central Lancashire, nos dedicamos a apoyar a este sector vital de la economía.Llámenos al +44 (0)1772 895500Consultas sobre negociosSuscríbase a nuestra lista de correoNuestro enfoque empresarial nos ha permitido convertirnos en un líder nacional, ayudando a más de 1.000 estudiantes y graduados a iniciar un negocio o a convertirse en autónomos en los últimos cinco años.

  Bono pyme pescador artesanal