Carpeta tributaria para solicitar creditos

Tributaria
Carpeta tributaria para solicitar creditos

Cómo solicitar un préstamo para la compra de una vivienda por primera vez

Ya has presentado tus impuestos, así que ahora es el momento de ordenar tus archivos fiscales. Es importante mantener una copia organizada de su declaración de impuestos en un lugar fácil de encontrar en caso de una auditoría del IRS. He aquí algunas pautas a seguir.

Conserve su declaración de impuestos y los documentos relacionados durante al menos tres años. Esto se debe a que el IRS generalmente tiene tres años desde la fecha en que presentó su declaración original (y si recibió un reembolso) para auditarlo. Este plazo se reduce a dos años a partir de la fecha en que se pagaron los impuestos, si usted debía dinero.

Siempre hay excepciones a las normas generales, como no declarar los ingresos o presentar una declaración fraudulenta, que permitirían al IRS auditarle en cualquier momento. Para asegurarse de que está preparado, además de guardar una copia de su declaración de impuestos, guarde copias de:

El número de páginas de su declaración de impuestos puede sumarse rápidamente, así que organícese ahora. Este paso le ahorrará tiempo y dolores de cabeza más adelante si le hacen una auditoría. Puede mantener sus documentos fiscales organizados utilizando un sistema de archivo digital o en papel.

¿Puedo utilizar mis impuestos para obtener un préstamo?

Puede obtener un préstamo con cargo a su devolución de impuestos si el servicio de preparación de impuestos que ha elegido le ofrece un “anticipo de impuestos”. Las empresas de preparación de impuestos no le prestan el dinero directamente.

  Carpeta tributaria para acreditar renta

¿Necesita documentos fiscales para los préstamos?

1. Declaración de la renta. Si quiere obtener un préstamo hipotecario, tendrá que proporcionar una copia de su declaración de impuestos más reciente. Esto incluye no sólo el formulario 1040, sino todas las demás páginas y anexos que entregó al IRS.

¿Qué páginas de la declaración de la renta se necesitan para el préstamo?

Sus declaraciones de impuestos completas de los dos últimos años. Copias de todos sus extractos bancarios, cuentas de ahorro, cuentas del mercado monetario y extractos de corretaje de los últimos dos o tres meses anteriores a su solicitud de préstamo (incluya todas las páginas, incluso las que estén en blanco).

Documentos necesarios para solicitar una hipoteca

Ajustar su cuenta con Hacienda cada año no tiene por qué ser una búsqueda frenética de la información que necesita para presentar su declaración de impuestos. Saber qué documentos debe tener a mano puede ayudarle a reducir las dificultades de la declaración y, posiblemente, su factura de impuestos.

La mayoría de los documentos que necesita para documentar los ingresos, los intereses y los impuestos retenidos que declara llegan a su buzón en enero, y los 1099 relacionados con las inversiones suelen llegar en febrero. Aunque el servicio postal puede entregar algunos de ellos -su W-2, por ejemplo-, los anuncios por correo electrónico de que los documentos están disponibles en línea pueden llegar a su bandeja de entrada.

Los proveedores de hipotecas, los bancos y otras instituciones financieras suelen publicar esos importantes formularios 1099 en su cuenta online. Así que es una buena idea crear una carpeta de correo electrónico sobre impuestos para los mensajes relacionados directamente con la información fiscal.

  Que es carpeta tributaria

Muchos de nosotros ignoramos las partidas de estas declaraciones hasta que empezamos nuestro ritual anual de declaración de impuestos. Pero puedes ahorrar tiempo si te tomas unos minutos extra cada mes para anotar la información relacionada con los impuestos, por ejemplo:

Ver más

Nota editorial: Credit Karma recibe compensaciones de terceros anunciantes, pero eso no afecta a las opiniones de nuestros editores. Nuestros anunciantes no revisan, aprueban o respaldan nuestro contenido editorial. El contenido es exacto a nuestro leal saber y entender en el momento de su publicación.

Creemos que es importante que entiendas cómo ganamos dinero. En realidad, es bastante sencillo. Las ofertas de productos financieros que ves en nuestra plataforma provienen de empresas que nos pagan. El dinero que ganamos nos ayuda a darle acceso a las puntuaciones de crédito e informes gratuitos y nos ayuda a crear nuestras otras grandes herramientas y materiales educativos.

La compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en nuestra plataforma (y en qué orden). Pero como generalmente ganamos dinero cuando usted encuentra una oferta que le gusta y la adquiere, tratamos de mostrarle ofertas que creemos que son una buena opción para usted. Por eso ofrecemos funciones como las probabilidades de aprobación y las estimaciones de ahorro.

La declaración de impuestos puede ser un proceso complicado, y si nunca lo ha hecho antes, puede ser especialmente intimidante. Pero con un poco de preparación y algunas herramientas sencillas, puede hacerlo, incluso más fácil de lo que cree.

Carpeta tributaria para solicitar creditos del momento

Los solicitantes de hipotecas esperan que se les pida que demuestren sus ingresos, que verifiquen su empleo y que den permiso para que se revisen sus declaraciones de impuestos, pero hoy en día, los prestamistas exigen con frecuencia más y más respuestas a preguntas que pueden parecer fuera de lugar para los prestatarios.

  Carpeta tributaria del sii

Las preguntas sobre la procedencia exacta de cada dólar de su cuenta bancaria pueden parecer excesivas, pero los prestamistas deben documentar todo lo relativo a las finanzas del solicitante para demostrar a los suscriptores que los prestatarios devolverán el préstamo.

La mayoría de los prestamistas quieren ver un historial de empleo de dos años y necesitarán un contacto donde se pueda verificar su trabajo. En algunos casos, los prestamistas pueden pedir que se les muestre el diploma o el certificado de notas de la universidad para verificar que usted estuvo en la escuela cuando dijo que lo estaba.

Por lo general, se requieren dos recibos de sueldo recientes, pero algunos prestamistas también exigirán las declaraciones de impuestos, sobre todo si ha trabajado por cuenta propia. Las discrepancias en los ingresos pueden dar lugar a preguntas adicionales, especialmente si sus ingresos han disminuido por alguna razón, como una reducción de la bonificación o de la comisión. Si recibe una pensión alimenticia, la Seguridad Social o algún otro pago que no sea un salario, tendrá que aportar documentación que demuestre que los ingresos continuarán.