Alojamiento
Un crédito educativo ayuda a sufragar el coste de la educación superior reduciendo la cantidad de impuestos que debe pagar en su declaración de la renta. Si el crédito reduce su impuesto a menos de cero, puede obtener un reembolso. Hay dos créditos educativos disponibles: el Crédito Fiscal por la Oportunidad Americana y el Crédito por Aprendizaje Permanente.
Si tiene derecho a solicitar el crédito por aprendizaje permanente y también a solicitar el crédito por oportunidad americana para el mismo estudiante en el mismo año, puede optar por solicitar cualquiera de los dos créditos, pero no ambos. No puede reclamar el AOTC si es extranjero no residente durante cualquier parte del año fiscal, a menos que elija ser tratado como extranjero residente a efectos del impuesto federal. Para obtener más información sobre el AOTC y los estudiantes extranjeros, visite American Opportunity Tax Credit – Information for Foreign Students.
La ley exige que tanto usted como el estudiante que reúne los requisitos tengan un número de la Seguridad Social o un número de identificación de contribuyente individual válido, emitido antes de la fecha de vencimiento de su declaración de impuestos, para poder reclamar el AOTC.
¿La formación puede desgravarse?
En general, en Estados Unidos las empresas pueden deducir la mayoría de los gastos de formación; ciertas ayudas a la educación proporcionadas por el empleador están excluidas de los salarios de los empleados; y los particulares pueden acceder a una serie de disposiciones fiscales relacionadas con la educación.
¿Cuánto puedo deducir por la formación?
Deducciones por formación o reembolso a los empleados
Puede deducir los gastos de asistencia educativa por cada empleado que utilice el plan de la empresa en un lugar de formación que cumpla los requisitos. El máximo que el IRS le permite reembolsar o pagar por la asistencia educativa de los empleados es de 5.250 dólares en el ejercicio fiscal 2021.
Qué gastos de educación son deducibles 2022
Para los ejercicios fiscales que comiencen a partir del 1 de enero de 2019, pero antes del 1 de julio de 2022, las empresas pueden obtener un crédito fiscal equivalente al 35% de todos los costes de formación en el aula, para la formación elegible de los trabajadores. La formación de los trabajadores elegibles incluye los cursos con o sin créditos que dan lugar a que el empleado o reciba una credencial de mano de obra, o la instrucción o formación que forma parte de un aprendizaje.
El crédito es igual al 35% de los gastos incurridos por la empresa durante el año fiscal para la formación de los trabajadores elegibles. Si el beneficiario de la formación es un empleado cualificado, el crédito no puede superar los 500 dólares anuales por empleado cualificado. Si el beneficiario de la formación es un trabajador no altamente remunerado, el crédito no puede superar los 1.000 dólares anuales por trabajador no altamente remunerado.
Marcar esto como información personal
La educación y la formación son inversiones en capital humano que pueden aumentar la productividad a lo largo del tiempo, de forma similar a como las inversiones en capital físico, como la maquinaria y el equipamiento, pueden aumentar la productividad. Sin embargo, mientras que la acumulación de capital físico puede producirse rápidamente, la acumulación de capital humano se produce a lo largo de un período más largo[1].
El tratamiento fiscal de los distintos tipos de inversiones, como las de investigación y desarrollo (I+D), el capital físico y el capital humano, varía. Los gastos de I+D son inmediatamente deducibles y pueden ser objeto de créditos fiscales. Muchas inversiones en capital físico son inmediatamente deducibles. Sólo algunas categorías de inversiones en capital humano son deducibles para las empresas y los individuos, y algunos créditos están disponibles para los individuos.
En la actualidad, los empresarios pueden deducir a efectos fiscales determinados gastos de educación y formación cualificados, y determinadas prestaciones educativas cualificadas son excluibles de la parte imponible de los salarios de los empleados. En general, a nivel de la empresa, sólo son deducibles los gastos de educación que mejoran las habilidades de los trabajadores para sus puestos actuales. Si la formación capacita a los trabajadores para un nuevo tipo de trabajo, los gastos no son deducibles. A nivel individual, el tratamiento fiscal de los gastos de educación varía según el nivel de ingresos y el tipo de educación.
Lavandería
El crédito fiscal por oportunidad de trabajo (WOTC) es un crédito fiscal federal disponible para los empleadores que invierten en los solicitantes de empleo estadounidenses que se han enfrentado constantemente a las barreras de empleo. Los empresarios pueden satisfacer sus necesidades empresariales y reclamar un crédito fiscal si contratan a una persona que pertenezca a un grupo objetivo del WOTC.
Los empresarios deben solicitar y recibir un certificado que verifique que el nuevo contratado pertenece a un grupo objetivo antes de poder reclamar la desgravación fiscal. Una vez obtenida la certificación requerida, los empresarios sujetos a impuestos reclaman el WOTC como crédito empresarial general contra sus impuestos sobre la renta, y los empresarios exentos de impuestos reclaman el WOTC contra sus impuestos sobre la nómina.
A medida que nuestra economía sigue recuperándose, los empresarios de todo el país están creando nuevos puestos de trabajo y buscando trabajadores para cubrir las vacantes. ¿Está interesado en aprovechar el WOTC para sus nuevas contrataciones? Siga estos tres pasos.
Posts Relacionados:

Saludos a todo@s, soy Florinda, me encanta el deporte, la salud y comer sano. Sobretodo amo nuestro país, Chile desde hace unos años me dedico a viajar por Latam y trabajar en remoto ofreciendo soporte a MiCertificado, si tienes alguna duda, por favor contáctame en la página de contacto