Impuesto de sociedades mínimo global
“Se necesita un sistema fiscal más sencillo, justo y eficiente para promover la inversión, crear empleo y reducir la pobreza. No reformar el sistema fiscal privará a los pobres de los servicios sociales y las infraestructuras necesarias que pueden sacarlos de la pobreza y convertirlos en contribuyentes más productivos a la sociedad”.
El Programa Integral de Reforma Fiscal (PIF) es necesario para acelerar la reducción de la pobreza y abordar de forma sostenible la desigualdad, con el fin de alcanzar la promesa del Presidente de tunay na pagbabago. Al hacer que el sistema fiscal sea más simple, más justo y más eficiente, se generarán ingresos adicionales -y más sostenibles- para hacer inversiones significativas en nuestra gente e infraestructura, lo que ayudará a lograr nuestra visión de Filipinas.
La Reforma Fiscal para la Aceleración y la Inclusión (TRAIN), en el marco del Programa Integral de Reforma Fiscal, pretende corregir una serie de deficiencias en el sistema fiscal para hacerlo más simple, justo y eficiente. Más información
La Ley de Amnistía Fiscal permite a los contribuyentes que no han cumplido con sus obligaciones fiscales liquidarlas de forma asequible, lo que les permite “empezar de cero”, al tiempo que proporciona al Gobierno ingresos adicionales para sus programas sociales y de infraestructuras prioritarios. Al mismo tiempo, marca el inicio de una campaña más agresiva de aplicación de los impuestos por parte de las autoridades fiscales. Leer más
¿En qué consiste la reciente reforma fiscal de la administración Duterte?
MANILA, Filipinas-El programa de reforma fiscal integral de la administración Duterte recaudó ingresos adicionales por un total de P575. 8 mil millones de dólares de 2018 a 2021, pero la prolongada pandemia de COVID-19 derramó tres veces más de las recaudaciones del gobierno, dijo el Departamento de Finanzas (DOF).
¿Cuál es la última ley de aceleración e inclusión de la reforma fiscal en Filipinas?
La exención del salario mínimo se mantiene en el sistema fiscal revisado. Los tipos impositivos para los contribuyentes individuales siguen siguiendo el sistema impositivo progresivo con el tipo máximo del 35%, y los tipos mínimos del 20% (años fiscales 2018 a 2022) y del 15% (2023 en adelante).
¿Qué es el programa de reforma fiscal en Filipinas?
El Programa Integral de Reforma Fiscal (PIF) es necesario para acelerar la reducción de la pobreza y abordar de forma sostenible la desigualdad, con el fin de alcanzar la promesa del Presidente de tunay na pagbabago.
Tax law übersetzung
01/07/2021 – 130 países y jurisdicciones se han unido a un nuevo plan de dos pilares para reformar las normas fiscales internacionales y garantizar que las empresas multinacionales paguen una parte justa de impuestos dondequiera que operen.
130 países y jurisdicciones, que representan más del 90% del PIB mundial, se han unido a la Declaración que establece un nuevo marco para la reforma fiscal internacional. Un pequeño grupo de los 139 miembros del Marco Inclusivo aún no se ha unido a la Declaración en este momento. Los elementos restantes del marco, incluido el plan de aplicación, se ultimarán en octubre.
El primer pilar garantizará una distribución más justa de los beneficios y los derechos fiscales entre los países con respecto a las mayores empresas multinacionales, incluidas las empresas digitales. Reasignará algunos derechos fiscales sobre las empresas multinacionales desde sus países de origen a los mercados en los que tienen actividades comerciales y obtienen beneficios, independientemente de que las empresas tengan o no presencia física en ellos.
En el marco del primer pilar, se espera que los derechos fiscales sobre más de 100.000 millones de dólares de beneficios se reasignen a las jurisdicciones del mercado cada año. Se estima que el impuesto mínimo sobre la renta de las empresas a nivel mundial, en el marco del segundo pilar, con un tipo mínimo del 15%, generará unos 150.000 millones de dólares anuales de ingresos fiscales adicionales a nivel mundial. También se obtendrán beneficios adicionales gracias a la estabilización del sistema fiscal internacional y a la mayor seguridad fiscal para los contribuyentes y las administraciones tributarias.
Maestro de la fiscalidad
El 20 de enero de 2021, el Gobierno alemán acordó un proyecto de ley que propone una revisión y modernización de los procedimientos de retención fiscal (WHT) con respecto a los ingresos procedentes de la inversión de capital y los cánones en Alemania. El proyecto del Gobierno se basa en el primer borrador de trabajo emitido por el Ministerio de Finanzas (MoF) y publicado para su consulta el 20 de noviembre de 2020, pero incluye varios cambios, adiciones y supresiones. En concreto, el proyecto de ley sigue incluyendo los cambios propuestos en las normas alemanas contra el treaty shopping y el marco para la administración del WHT y su desgravación.
Además, se incluyen ahora varios cambios relativos a los Precios de Transferencia (PT), ya propuestos dentro del primer borrador de trabajo de la ley de implementación de la Directiva Anti-Evitación Fiscal (ATAD) alemana, publicada el 11 de diciembre de 20191 (pero no la legislación anti-híbrida aún pendiente). Además, se ha suprimido la eliminación retroactiva de la tributación por parte de los no residentes de las rentas de los cánones y las plusvalías relacionadas con los derechos por el mero hecho de que estos derechos estén inscritos en un libro o registro público alemán.
Reforma fiscal global
Este artículo utiliza URLs desnudas, que son poco informativas y vulnerables a la pérdida de enlaces. Por favor, considere la posibilidad de convertirlas en citas completas para garantizar que el artículo siga siendo verificable y mantenga un estilo de citación coherente. Hay varias plantillas y herramientas disponibles para ayudar a formatear, como Reflinks (documentación), reFill (documentación) y Citation bot (documentación). (Agosto 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La Ley de Reforma Fiscal de 1986 fue la principal prioridad nacional del segundo mandato del presidente Reagan. La ley redujo los tipos del impuesto federal sobre la renta, disminuyendo el número de tramos impositivos y reduciendo el tipo impositivo máximo del 50% al 28%. La ley también amplió el crédito del impuesto sobre la renta, la deducción estándar y la exención personal, eliminando de la base impositiva a unos seis millones de estadounidenses con ingresos más bajos. Para contrarrestar estos recortes, la ley aumentó el impuesto mínimo alternativo y eliminó muchas deducciones fiscales, como las de alquiler de viviendas, las cuentas individuales de jubilación y la depreciación.
Posts Relacionados:

Saludos a todo@s, soy Florinda, me encanta el deporte, la salud y comer sano. Sobretodo amo nuestro país, Chile desde hace unos años me dedico a viajar por Latam y trabajar en remoto ofreciendo soporte a MiCertificado, si tienes alguna duda, por favor contáctame en la página de contacto